Nace Natural Extra Veggie, el primer pienso vegetariano elaborado en frío

Desde hace algunos años, muchos de vosotros me estáis pidiendo un pienso vegetariano para vuestras queridas mascotas. Siempre os dije que no teníamos en proyecto crear un nuevo pienso. Los últimos piensos que hicimos fue el Natural-Extra HepaDiet ® para los problemas del hígado y riñones y el Natural-Extra Oceanic® a base de pescado y patata para perros intolerantes a la proteína de carne. Pero a pesar de eso, al final hemos creado un producto nuevo, el primer pienso vegetariano prensado en frío: Natural-Extra Veggie. En este artículo os contaré cómo y por qué lo creamos y os adelanto sus características.

CREACIÓN DEL PIENSO NATURAL-EXTRA VEGGIE

Lo que nos motivó a empezar con este proyecto vegetariano fueron tres argumentos que la mayoría de vosotros nos hicisteis llegar y nos comunicáis todavía a día de hoy:

  1. Que tenéis mucha confianza en nuestros productos y que queréis que nosotros lo tengamos como producto alternativo,
  2. Que queréis un pienso vegetariano a nuestro estilo, es decir elaborado en frio, (no extrusionado) y en formato pellet, con el fin de conservar mejor todos sus ingredientes.
  3. Y que muchos quieren este pienso para perros con problemas digestivos, alergias e intolerantes a algunas proteínas de origen cárnico.

Os confieso que el tema del vegetarianismo no es nuevo para mí. Soy vegetariano con tendencia vegana moderada desde hace más de 40 años. Aunque este estilo de vida mio personal no fue la llave que me motivó a crear un pienso vegetariano, soy buen conocedor de las diferentes teorías vegetarianas de nutrición, los ingredientes y alimentos empleados en el vegetarianismo, plantas medicinales, temas naturistas, medicina alternativa natural,  etc. Soy además perito apicultor y conozco muy bien el tema de la naturaleza vista desde la perspectiva de las abejas.

Además, según mis conocimientos y convicción, estoy de acuerdo con muchos de vosotros que queréis alimentos, ya sea para nosotros o para nuestro perro, que no que no hayan sido procesados a altas temperaturas, sean éstos de origen vegetal o animal. El extrusionar o elevar los alimentos a altas temperaturas, es más que sabido que desnaturaliza una gran parte de los ingredientes activos de la materia prima.

Por eso mismo, un pienso vegetariano que contiene aceites esenciales, lino, vitaminas, proteínas naturales de las frutas y vegetales y prebióticos, debe ser protegido por medio de la elaboración en frío como hacemos con el resto de nuestros piensos cárnicos. Este tratamiento cuidadoso, mimando los ingredientes, da como resultado que muchos de éstos no se adulteren y  conserven mejor sus propiedades originales.

Nuestra convicción (mía y de la empresa alemana que lo elabora), es que con este método protector de elaboración en frío, buscamos mantener en vida los ingredientes vitales. De este modo, podemos obtener el máximo de beneficios naturales de los complejos nutrientes de origen vegetal y así alimentar satisfactoriamente a nuestro amigo de cuatro patas.

En La revista QUO nr. 259  de Abril 2017 en el articulo de portada: “Alimentos Fashion” al pie de la pág. 68, columna izquierda hace referencia que el elevar o hervir los alimentos lleva a perder las bondades de muchas vitaminas:  “…Según un estudio de la Universidad de Akron, en EE UU, la vitamina K es resistente al calor y se mantiene estable en la col después de cocinarla. Pero no ocurre lo mismo con las vitaminas A, C, B1, B2 y el ácido fólico. Es decir que ADIÓS al puñado de bondades que traía la hoja una vez que la pasamos por agua hirviendo”.

Aquí el enlace por gentileza de la revista QUO, Jorge Alcalde:  http://www.quo.es/salud/superalimentos-son-realmente-tan-prodigiosos-como-nos-cuentan

El Equilibrio de los aminoácidos: Un aspecto muy importante y difícil en el proceso de elaboración de nuestro pienso vegetariano, Natural-Extra Veggie, fue conseguir una combinación balanceada de los aminoácidos para obtener un aminograma equilibrado. Estuvimos durante meses estudiando este tema y al final creemos haber conseguido la fórmula adecuada para que un perro tenga los aminoácidos que necesita en su proporción justa.

Así, ideado y planificado con mucho amor, como con todos nuestros piensos de la gama Natural-Extra, y en respuesta a la petición de muchos de vosotros que estabais buscando una alternativa para favorecer a ciertos perros con problemas específicos, intolerancias a cereales, gluten y/o a productos cárnicos, etc., nace Natural-Extra Veggie, un alimento seco, completo y equilibrado en formato pellets para todas las razas de perros.

Para los que estáis esperando este producto desde hace tiempo, un pienso al estilo nuestro, elaborado a bajas temperaturas, al fin vuestro SUEÑO SE HACE REALIDAD.

Os felicito a todos vosotros, nuestros clientes y amigos, porque sois personas que se interesan e invierten en la salud de vuestros amigos de cuatro patas. No importa si es en un alimento de pescado, vegetariano, de pollo o de ternera, queréis lo mejor para ellos según la condición de cada perro.   

 

 

CARACTERÍSTICAS

A continuación os anticipo algunas características del pienso Natural-Extra Veggie.

Lo más destacado:

  • CALIDAD VEGETAL SUPER PREMIUM 
  • Alimento completo y equilibrado para todas las razas de perros
  • Elaborado en frío (sin extrusionar) y en formato pellets
  • Elaborado en Alemania. Fórmula exclusiva de Natural-Extra® / Conrado Grandville

 

BENEFICIOS

 Natural-Extra® Veggie es el pienso vegetariano que por sus ingredientes naturales fuera de serie supera a muchos piensos cárnicos extrusionados.

  • Es un alimento elaborado en pellets a bajas temperaturas (30°C – 38°C), altamente digestible. Con proteínas de origen vegetal de muy alta calidad, biológicamente similares a las de la carne y con un alto porcentaje de aminoácidos esenciales provenientes del polen de flores silvestres.
  • Favorece las articulaciones, el sistema inmunológico, la vista, la circulación y oxigenación de la sangre.
  • Contiene fibra vegetal que ayuda a mantener limpios los intestinos diariamente, algo que es muy importante para prevenir muchas enfermedades y alargar la vida de nuestro perro. La fibra vegetal es muy importante se trate de un pienso cárnico o vegetariano.
  • Contribuye a disminuir la hiperactividad: Los perros que reciben piensos con un exceso de proteína cárnica (más del 28%) tanta proteína cárnica puede producir nerviosismo e irritabilidad en los perros. La proteína vegetal de este pienso, a diferencia de otros piensos que contienen alta proteína cárnica, minimiza la hiperactividad en los perros.
  • Es rico en antioxidantes.
  • Contiene sustancias vitales como Lupino, aceite de nuez, polen de flores, própolis, jalea real, algas marinas y un largo etc. que hacen de este pienso vegetariano una fórmula única, pionera y de la más alta calidad, para los más exigentes.
  • Por su composición vegetariana, el olor de las heces se reduce bastante.
  • Los perros con intolerancias a la carne o a las proteínas cárnicas, pueden beneficiarse de este pienso. Lo mismo para perros con complicaciones digestivas,  con un aparato digestivo muy sensible, IBD, o perros con estreñimiento crónico lo cual es causa de muchas enfermedades debido a las toxinas que se forman en los intestinos al no evacuar regularmente.
  • Detoxificacion: un pienso purificador y depurante. Aunque Ud. no vea conveniente darle de por vida un pienso vegetariano a su perro, en muchos casos, es recomendable y muy sano para su perro darle este pienso una ó dos veces al año durante 20-30 días. Esto es aconsejable especialmente en perros que reciben una alimentación muy industrial con conservantes, colorantes, aromatizantes, etc…. o perros que aquejan enfermedades digestivas y no consiguen mejorar a pesar de todos los esfuerzos de los veterinarios y medicamentos, también para  perros que han estado tomando medicamentos por largo tiempo. También muchos veterinarios naturistas, formados en nutrición natural y biológica, aconsejan que cada 3-4 meses se les aplique a los perros  de uno a tres días de ayuno como alternativa para detoxificar sus cuerpos.

A continuación el link cedido a Natural-Extra por la Dra. Dolores Sánchez-Peñalver, Veterinario homeópata sobre la Detoxificación por medio de una alimentación natural y/o ayuno saludable.

https://luposan-iberica.com/es/informacion/articulos-diversos/363-detoxificacion-transicion-de-alimentos-comerciales-con-toxinas-a-otros-mas-naturales

http://homeovet.eresmas.com/

 

Sobre la fibra vegetal

La composición de Natural-Extra Veggie contiene fibras vegetales de alta calidad que favorecen la limpieza intestinal.

Un lobo, un perro, un león, etc, es decir, animales omnívoros y carnívoros, necesitan fibra para su limpieza intestinal, porque la carne sola no contiene fibra. Cuando un lobo caza una presa, casi siempre éstas son rumiantes o herbívoros, y los predadores encuentran una delicatessen en comer el contenido del estómago e intestinos de sus presas, los cuales están llenos de materia verde, es decir, ¡de fibra! La fibra se encuentra solamente en el reino vegetal. La limpieza y evacuación diaria evita la formación de toxinas en el intestino grueso facilitando la limpieza intestinal diaria, que es la base para prevenir y sanar de muchas enfermedades y mantener un cuerpo sano y longevo. Esto vale tanto para los perros como para los humanos.

El pienso Natural-Extra Veggie contiene diferentes clases de frutas y verduras, lo que aporta una gran cantidad de fibra, que favorece la limpieza intenstinal del perro

RECOMENDADO PARA:

  • Perros que padecen alergia o intolerancia a las proteínas de origen animal (carnes y pescado) y también al gluten y otros componentes químicos de la alimentación industrial.
  • Perros con actividad física normal
  • Perros con digestiones pesadas y lentas
  • Perros con alergias en general, especialmente de origen digestivo con diferentes síntomas externos
  • Perros hiperactivos debido a un consumo exagerado de proteína animal
  • Mantener sano y joven a tu perro si es muy sensible.
  • Apoyar la salud cardiovascular
  • Controlar y mantener saludable el peso de tu perro
  • Mejorar la piel y pelaje

 

NATURAL-EXTRA® VEGGIE ESTA LIBRE DE:

Cereales que contienen gluten; carne y derivados, grasa animal, lácteos y derivados; harina, proteína o aceite de soja; huevo; transgénicos; aromas, potenciadores del sabor, conservantes y colorantes artificiales; antioxidantes sintéticos como Etoxiquin, BHT o BHA; sal y azúcares añadidos; experimentación en animales.

Nosotros por principio, no usamos en ninguno de nuestros piensos cárnicos ni tampoco en el vegetariano los siguientes ingredientes:

  • Cereales como trigo, avena, centeno, cebada molidos o en sémola porque éstos contienen gluten. Evitamos el gluten de los cereales, aunque éstos tuviesen certificación BIO, porque pueden inducir a alergias y/o problemas digestivos en algunos perros sensibles a éstos alérgenos. Por eso un pienso hipoalergénico se caracteriza en general por no contener gluten.
  • Tampoco usamos soja ni ninguno de sus derivados. Nuestra empresa no es amiga de la soja porque la mayoría de la soja que se encuentra en el mercado es de origen transgénica. Es muy poca la que existe “BIO” y ésta en su mayoría es destinada para el consumo humano. Los altos niveles de ácido fítico en la soja pueden llegar a reducir la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc. La soja contiene fitoestrógenos que pueden llegar a alterar la función endocrina. Por estos y otros muchos motivos preferimos evitarla en nuestros productos (ampliaremos esta información en este blog en un nuevo post).
  • Lácteos y todos sus derivados: Sin complicar la respuesta dándole un toque científico, decimos que la leche es producida por las glándulas de los mamíferos y este alimento es oro durante los primeros meses de vida de todo mamífero. Después de pasar el tiempo de lactancia la leche deja de ser oro y puede convertirse en un problema para la salud. Ningún mamífero sigue bebiendo leche después del periodo de lactancia, esto es ir contra natura.  La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa (la leche de vaca y sus derivados contiene mucha lactosa). Los perros adultos no tienen las enzimas necesarias para disolver el azúcar (lactosa) de la leche vacuna pudiéndoles provocar algunos problemas gastrointestinales como descomposición en las heces, diarreas, gases, vómitos, descalcificación, osteoporosis, alergias, picores, etc. Los perros adultos no deberían ingerir leche ni derivados de la misma y menos de otra especie animal que no sea de una perra. Esta es la razón por la que no incluimos lácteos en ninguno de nuestros piensos y complementos.

 

INGREDIENTES: Guisantes deshidratados y molidos 30%, lupino deshidratado y molido 21%, cáñamo deshidratado y molido 9%, maíz germinado, semillas de lino, mezcla de verduras como: (zanahoria, remolacha, pastinaca sativa, puerro, apio, endivia), aceite de cáñamo, mezcla de frutas (manzana, pera, grosella, aronia, escaramujo, arándanos), aceite de nueces, aceite de germen de trigo, pulpa de remolacha, mezcla de algas marinas y de rio, semillas de cardo mariano, mezcla de hierbas medicinales, arcilla desecada, tierra de diatomeas, polen de flores, yucca schidigera, propóleos y jalea real.

ANALISIS:Componentes analíticos Proteína bruta 26%, Grasa bruta 11%, Fibra bruta 2,40%, Residuo incinerado 6,90%, Humedad 9%, Calcio 1,30%, Fósforo 1,10%, Sodio 0,30%

Aditivos nutricionales por Kg: Vitaminas, provitaminas y similares
Vitamina A 10.000 U.I
Vitamina D3 1.000 U.I
Vitamina E como all-rac-acetato-alfa-tocoferol 210 mg
Vitamina B1 como mononitrato de tiamina 3,7 mg
Vitamina B2 como riboflavina 7,5 mg
Vitamina B6 como hidrocloruro de piridoxina 4,0 mg
Vitamina B12 41 mcg
Biotina como D- (+) biotina 215 mcg
Ácido fólico 0,38 mg
Niacina 20,5 mg
Vitamina C como L- ácido ascórbico 140 mg
Ácido pantoténico como D- pantotenato de calcio 7 mg
Cloruro de colina 1.100 mg

Aditivos nutricionales por Kg: Oligoelementos
Manganeso (E5) como óxido (II) de manganeso 48 mg
Cobre (E4) como óxido (II) de cobre 11 mg
Zinc (E6) como óxido de zinc 65 mg
Yodo (E2) como calcio de yodo 1,7 mg

 

MODO DE EMPLEO:

1,2% del peso del cuerpo del perro

Perros activos por naturaleza o desnutridos darles el doble: 2,4 % de su peso corporal.

 

DEL LABORATORIO PRÁCTICO

Mis dos perras, Osa y Luna y muchos otros perros lo están comiendo desde principios de abril.  Con esto no quiero decir que a nustros perros le vamos a cambiar  el pienso, simplemente estamos observando como lo comen, come hacen sus heces, si notamos algún cambio de peso, o de caracter, etc.  En general los perros lo comen con mucho gusto. Las heces son perfectas. Tenemos el caso de un perro que estaba siendo tratado de una alergía “no identificable” con corticoides, antibioticos.  Habían probado varios piensos veterinarios o medicinales sin resultados y desde que come el Veggie desde hace 2 semanas, se le han cortado los picores, ha dejado de rascarse como lo hacía constantemente. Esperemos un poco más para ver lo que ocurre.

 

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer de forma personal a todos los que han hecho posible que este proyecto llegue a las manos de todos aquellos que estaban esperando un pienso vegetariano  elaborado a estilo nuestro y natural. Gracias a la empresa alemana Markus-Mühle por producirnos este pienso en frío, sin extrusionar, para mí el mejor método protector de la materia prima. A los que nos ayudaron a conseguir algunos ingredientes sofisticados made in Europe. A nuestra diseñadora por elaborar etiquetado del saco y de las muestras. Y a muchos más por darnos sus ideas y aportación práctica y científica, ¡GRACIAS!

 

Un fuerte abrazo a todos, de un mascotero de corazón por la gracia de Dios!!!!

Conrado Grandville

Es el Director de Luposan Ibérica. Junto a su perrita Lara, fundó por casualidad, hace ya 15 años esta empresa que elabora piensos naturales prensados en frío. Cree firmemente en una alimentación natural y de calidad para nuestros amigos los perros.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies