Llega el calor… pero lo tenemos todo bajo control

Saco-interno--Calor-Grasa

Efectos del calor excesivo en el interior del saco

En esta foto vemos lo que ocurre, especialmente en tiempos de calor, cuando un apasionado de nuestra marca, encarga pienso en algún online-shop Internacional con base logística fuera de España.  El largo viaje, los muchos cambios de empresas transportistas, camiones y furgones a que es sometido el pienso,  más las paradas obligatorias de los camiones internacionales en las autopistas bajo el sol abrasador, hacen que la temperatura dentro del tráiler o de los camiones pueda llegar a los 80-90ºC.  Estas altas temperaturas levantan humedad por la transpiración del pienso y otras mercancías que transporta el camión internacional. Este calentamiento “mata” muchas propiedades vivientes de los ingredientes del pienso.

Nuestros piensos y complementos, al no estar extrusionados y no tener conservantes, son mucho más sensibles al calor, humedad y en estas condiciones, podrían coger fácilmente hongos o derretir la grasa manchando el saco de pienso, como se aprecia en la foto. Especialmente el calor excesivo del verano, puede reducir la calidad y deteriorar las vitaminas, proteínas y aminoácidos presentes en nuestros productos, acortando además la caducidad real de los mismos. También puede variar el aroma natural de la materia prima.

nueva-caja_bl

Nuestra caja para envíos

Por eso insistimos, que no dejen nunca nuestros productos en el coche, sino en un lugar fresco y seco de la casa y bien cerrado después de usarlo por el tema de las plagas, moscas o polillas que depositan sus huevos, etc. Aconsejamos dejarlo dentro de la caja protectora anti humedad para su mejor conservación hasta terminar el pienso. ¡Esto es muy importante!

 

 

Lupo-Natural_blEl pienso más delicado para estas condiciones, es el LupoNatural, por tener las vitaminas de origen 100% naturales y ser super-sensibles al calor.

Naturalmente hoy en día, con Internet no hay barreras para comprar lo que queramos aun en países muy lejanos. Podemos comprar ropa, material electrónico, informático, juguetes, etc. en otros países del mundo sin riesgos por tratarse de productos no alimenticios.

Incluso, si compras piensos por algún online-shop europeo, porque el precio es más económico que en tu país de origen, si se trata de piensos industriales que están extrusionados, que suelen llevar conservantes,  no habría mucho que temer ni preocuparse tanto, porque éstos piensos debido al proceso de elaboración, pueden soportar mucho mejor los viajes y el calor.  No olvidemos que un pienso industrial-extrusionado es elaborado a más de 120 – 130ºC de temperatura y llevan conservantes o incluso algunos antihongos!

Naturalmente si alguna empresa multinacional tuviese una base logística en España, deberíamos informarnos si los piensos, especialmente los no extrusionados, los bajan desde otros países Europeos a España en camiones refrigerados.  Porque de nada sirve tener una base logística nacional si traemos el pienso, por ejemplo de Holanda, Alemania, Inglaterra u otros países sin un transporte adecuado a las temperaturas del sur de Europa.

camion-refri

Camión frigorífico descargando en Luposan España en los que se aprecia temperatura media

Nosotros nos destacamos, en la empresa madre de Alemania, porque contratamos sólo camiones refrigerados para bajar a España los piensos y complementos. En Markus-Mühle y Luposan de Alemania saben cuando un camión carga mercancía para España: ¿Por qué? ¡¡¡Porque siempre se trata de un camión Trailer-Frigo!!!  

Está claro que traer a España todos nuestros productos en camiones Frigo, (a constantes 18-24ºC aprox.) tiene un coste más elevado que bajar la mercancía en camiones de lona. Pero aunque cueste creerlo para muchos, porque hoy el “dios dinero es el que domina el mundo” nosotros nos tomamos nuestro trabajo en serio y aunque el dinero es importante, ponemos la calidad, la seriedad y el actuar éticamente por encima del beneficio. ¿Por qué? Porque si ofrecemos sinceridad y transparencia sin trucos ¡el beneficio vendrá como consecuencia!

Nosotros no trabajamos el estilo “Discounter” o sin escrúpulos para reventar precios. No es nuestra filosofía de vida, queremos ganar pero sin artimañas y que tu mascota reciba un pienso fresco, sano y en buena calidad con su máx. caducidad real!

Trabajar, ganar dinero, ahorrar, invertir, mejorar, ser fuente de trabajo para muchos, etc. son acciones y actitudes muy nobles y legítimas, pero no debemos perder de vista que aquí ¡no viviremos 1000 años! Hacer castillos, caer en la fiebre del dinero y posesiones, crecer, crecer y más crecer es perder la realidad de la vida que vivimos. Me atrevo a decir que es como un grado de psicosis dentro de la aparente normalidad de la vida. Estamos de paso. Lo más hermoso es dar lo mejor que tenemos de nosotros durante estos “4 días”. Es muy saludable sentirnos útiles, hacer lo que hacemos con transparencia y no querer vender “gato por liebre” para ganar y ganar sin importarnos nada de los clientes ni de sus mascotas.

Una vez me dijo un Veterinario: “Para mí el mejor pienso es el que me deja más comisión”. Una terrible afirmación… Gracias a Dios no todos los veterinarios piensan como ese.

Conclusión

1-SÓLO EN CAMIONES REFRIGERADOS. Nosotros traemos el pienso desde Luposan / Markus-Mühle de Alemania -sólo- en camiones refrigerados (trailers) a temperatura constante entre 18 a 24ºc.

2NO HACEMOS ESTOCAGES. A nivel preventivo, sabiendo que nuestros piensos tienen una caducidad limitada de 6 a 8 meses, evitamos hacer grandes estocages de pienso.

Pedimos a nuestra central de Alemania lo necesario para abastecer a toda nuestra clientela. Bajamos los camiones separadamente según vemos la necesidad. Además en Alemania, nuestra empresa madre, como tampoco puede almacenar debido a la caducidad corta, bien le enviamos nuestro pedido, es producido inmediatamente para nosotros, consiguiendo que el camión refrigerado esté en Luposan / Markus-Mühle para cargar el pienso después de 1 o 2 días de haber sido producido. Esto es algo maravilloso: ¡La frescura al máximo! Es decir: de la producción recién hecha al camión frigo y del camión a 18-24ºC.

termo-digital

Termómetros digital y analógico en el propio camión

 

directo a nuestro almacén en España. ¡Uauuu, esto es algo único que sólo nosotros nos podemos permitir por ser la delegación oficial! Esto me da mucha alegría y me siento orgulloso de poder trabajar de este modo rápido con nuestra empresa madre de Alemania, respetando y cumpliendo con todos los controles de calidad, frescura y rapidez.

3-ENVÍOS DENTRO DE ESPAÑA CON LAS MEJORES MENSAJERÍAS. mrw-transLos envíos dentro de España los realizamos con empresas de transporte de paquetería de la mejor calidad, como MRW, UPS, entre otras. Éstas empresas serias no son las más económicas pero entregan entre 20-24 hs. a cualquier punto de España. Esta rapidez es muy decisiva para nosotros para evitar que el pienso esté “paseando bajo el sol del verano” lo menos posible dentro de las furgonetas de los transportistas. Estos calorones al pienso “matan muchas propiedades” benéficas.

 

4-Nuestro almacén lo hemos acondicionado para mantener una temperatura fresca en verano. Tenemos techo Sandwich y sobre el techo paneles solares que amortiguan aún más los rayos del sol produciendo sombra sobre el mismo. Estamos instalando aire frio en las instalaciones donde se depositan los complementos y productos cárnicos desecados o snacks Usamos deshumificadores en caso de una subida alta de humedad ambiental.

caja-acostada

Caja especial con efecto térmico

5-ENVIAMOS EN CAJAS PROTECTORAS. Estas cajas de embalaje son de calidad 4 para uso alimentario bajo el código alimentario español Real Decreto 88/1988. Sus papeles, cola y pinturas son aprobados por sanidad  para uso de transporte de comestibles. Estas cajas diseñadas por nosotros para que el saco vaya de pie, tienen una doble impregnación, es decir doble capa interna de antihumedad, para que la humedad externa no afecte tanto al producto y la caja actúe como un aislante entre el pienso y el exterior. Tampoco esto es económico… Esta caja vale mucho más que una caja simple de embalaje, pero repito lo mismo que dije más arriba: No trabajamos al estilo “Discounter”, queremos entregaros una mercancía protegida lo mejor posible con un pienso fresco y aromático natural para vuestras mascotas. Esto no es marketing ni rollo para quedar bien y hacerme pasar por el “moralista bueno” y desinteresado. NO, no es así,  es mi filosofía y punto, y soy feliz pudiendo dar lo mejor de mí. Quiero ser recordado por lo que fui, dejando una buen “aroma en el ambiente” de lo que pude hacer en mi vida, como ejemplo para mis hijos y para los que tuve el privilegio de tener a mi lado!

Para terminar os digo:

Podéis estar tranquilos, ya que nosotros utilizamos camiones que al tener la temperatura controlada, NO COCINAN el pienso ni los complementos que traemos desde la casa madre de Alemania.

Quizás toda esta protección y cuidado de los ingredientes lo encarece un poco más, pero nos parece más importante la frescura, la caducidad real y la responsabilidad de entregar un producto entero y sano como sale de producción para que tu mascota reciba lo mejor!

Porque… ¿De qué sirve tener un producto tan bueno y sano como Luposan si luego lo maltratamos en el transporte, no lo protegemos del calor, lo enviamos en cajas de mala calidad y baratas,  contratamos empresas de mensajería económicas que retrasan la entrega paseando el pienso durante días en sus furgones bajo el sol… etc…?  Es para pensárselo… La alta calidad de Luposan / Markus-Mühle,  Lupo Natural  y Natural Extra no es compatible ni apta con servicios pobres en calidad ni baratos de coste.

tienda-onlineNo me canso de decir que debéis estar atentos en todo lo referente a compras por internet, sea el producto que sea, y especialmente de alimentación. Muchas empresas con almacenes en el extranjero separan el precio de transporte del precio neto del producto, y esto impresiona al comprador y dice:

-Uauuuu… ¡Más barato que el mismo producto vendido en España! ¿Pero qué ocurre?

Por ejemplo: El ordenador que quieres comprar es 60€ más barato por internet que en la tienda de tu ciudad, pero luego ¡CUIDADO!  muchas tiendas online cobran el transporte por separado, otras aplican además el IVA y los gastos del seguro aparte. Al final lo que te presentan como un ahorro de 60€ se convierte en un sobrecoste de 20€.

 

lupaConclusión: Abrid los ojos, porque lo barato sale caro y no es oro todo lo que reluce. Estamos inmersos en un mundo donde el marketing nos rodea y nos hace perder la perspectiva confundiéndonos.

 

Está en vuestra mano elegir calidad, servicio, frescura, caducidad real y obtener el máximo beneficio para tu mascota. Recordad, nadie da duros a cuatro pesetas.

 

Saludos, Conrado de Luposan – Markus-Mühle – LupoNatural y Natural-Extra en España.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies