¿La dieta de un perro puede estar basada en verduras y frutas? La respuesta es sí: las necesidades nutricionales de los perros pueden cubrirse con vegetales y configurar una dieta equilibrada. La salud de los perros puede ser excelente con los vegetales, especialmente en perros con alergias o intolerancia a las proteínas animales (carne, pescado y lácteos). Basar su dieta en vegetales también puede ser beneficioso para los perro intolerantes al gluten.
Precauciones si tu perro toma una dieta vegetal
Sin embargo, aunque la salud de tu perro puede ser excelente con una dieta vegetal, siempre debemos vigilar que no haya carencias de dos aminoácidos muy importantes: la L-carnitina y la taurina. Debemos suplementar para que no falten, ya que su carencia puede provocar cardiomiopatía dilatada, una enfermedad en la que el corazón se agranda y surgen muchos problemas de funcionamiento. También debemos saber qué frutas y verduras no son buenas para nuestro amiguito, porque pueden contener ciertas cantidades de sustancias tóxicas para ellos: evitaremos las uvas, el aguacate y la cebolla. Podremos darles tranquilamente manzana (evitando corazón y pepitas), papaya, calabaza, pepino, calabacín, nabo o brócoli, entre otras. Para que sus digestiones sean ligeras, lo mejor es ayudarlos rallando o triturando los vegetales siempre que podamos. Los plátanos son un premio genial, pero como tienen mucho azúcar y además estriñen, con un pequeño bocado basta. Por supuesto, sin piel.
En todo caso, una consulta al veterinario siempre resuelve dudas y ayuda a tomar decisiones.
Beneficios de la fibra natural para perros
Los vegetales son una de las mayores fuentes de fibra que podemos encontrar. Como en humanos, el aporte de fibra que proporcionan las verduras y las frutas mejora la flora intestinal, evita el estreñimiento y produce saciedad. Que se sientan saciados es muy bueno para los perros que comen con mucha ansiedad o para los perros con sobrepeso.
Un pienso vegetal como complemento a la dieta BARF
Puede que la conozcas como dieta ACBA, sus siglas en español (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). La dieta BARF es una alimentación compuesta principalmente por alimentos crudos, como huesos carnosos, carne magra, vísceras y frutas y verduras. Aquí es donde puede ayudarte un pienso vegetariano para perros, para que sirva de complemento a la dieta ACBA. Te proponemos un caso práctico: calcula la cantidad de cada tipo de alimento necesario en la dieta BARF según el peso de tu perro (pincha en Ración recomendada, Calculadora).
Natural-Extra Vegetal es un alimento completo para perros que te ayudará a completar fácilmente la dieta ACBA. Hemos observado cómo muchos perritos (muy pícaros) devoran la carne de su dieta ACBA pero no las verduras y las frutas. Revuelven los platos y seleccionan cuidadosamente la carne, dejando los vegetales al lado. La solución que os sugerimos es mezclar esta carne, vísceras y huesos con Natural-Extra Vegetal. Así el aporte vegetal está más camuflado y es más fácil de comer. Natural-Extra Vegetal es el único pienso natural del mercado prensado en frío y a base de verduras, legumbres y hierbas. Es como comer verduras en pellets.
Por otro lado, si tu perro tiene sobrepeso, Natural-Extra Vegetal puede ayudarle durante una época puntual a perder los kilos de más. También es muy bueno como detoxificante después de un tratamiento largo con medicamentos. ¿Te animas a probar?
1 comentario para “Los beneficios de los vegetales en el perro”
* LaraVital utiliza estos datos solo para gestionar los comentarios porque así nos lo indicas al dar tu consentimiento expreso. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de www.lupoblog.com). Puedes consultar su política de privacidad. Por supuesto puedes ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.